Nueva
Inglaterra

BOSTON

BOSTON

En Boston estudian los más listos –o los más ricos-, los pavos descansan en los jardines y los barcos navegan por el canal. La gente flota sobre el río, mientras toma el sol con vistas a la ciudad. Las ardillas comen pretzels salados y los caminos hablan de libertad.

Los rascacielos conviven con casas victorianas, las sopas de ramen con las de pescado y los inventos con la tradición. Las fiestas son de té, las farolas de gas y las calles prohibidas.

PORTLAND

BOSTON – ROCKPORT – PORTLAND

En la costa este hay pueblos de ensueño con tiendas que cierran si no sale el sol. Restaurantes con terrazas que dan a la carretera y langostas frescas servidas con pan.

En Portland hay casas con vistas al lago, grandes ventanales y chimeneas encendidas aunque haga calor. La gente vive en islas no tan desiertas, los donuts son de patata y las gaviotas siempre tienen ganas de más.

ACADIA NAT. PARK

PORTLAND – ACADIA NAT. PARK

En Maine amanece muy temprano, justo cuando los mosquitos se van a dormir. Las vacas llevan careta, los vecinos venden tesoros en el jardín y los faros se cuentan por miles.

En el Acadia National Park hay lagos para lanzar piedras, playas donde mojarse los pies y rocas gritonas que frenan el mar.

QUEBEC CITY

ACADIA NAT. PARK – QUEBEC CITY

En Quebec llueve sobre mojado y los hoteles parecen castillos. Las cafeterías son pequeñas, ruidosas y deliciosas. Las camareras gruñen en francés y los callejones son sin salida.

Quebec tienen alma europea, escaleras empinadas y un río con vistas a la ciudad. No muy lejos hay un bosque donde viven los alces, aunque se esconden muy bien.

LA MAURICIE NATIONAL PARK

QUEBEC CITY – LA MAURICIE 

En el Parque Nacional de La Mauricie llueve a partir de las cuatro, las hojas se camuflan y los canoas descansan sobre lagos oscuros cubiertos de niebla. Las rutas son variadas y la carretera única.

La Mauricie está a medio camino entre Montreal y Quebec. Donde ahora viven Jamblue, dos gatos felices y un perro viejo, aunque antes fue la casa del ministro. Donde las duchas en el jardín y la deliciosa sopa de cebolla.

MONTREAL

LA MAURICIE – MONTREAL

En Montreal hay una calle que divide la ciudad por idiomas, barrios modernos con alquileres caros, bocadillos famosos y un valenciano que hace paellas para llevar. También hay un puerto que atraviesa las vías del tren, apartamentos de hormigón que miran al río y un monte con vistas donde universitarios aburridos practican juegos inventados.

En Montreal los hostels parecen hoteles de lujo. Los problemas se arreglan en la azotea, las cervezas se beben en lata y los espaguetis con pimienta saben mejor.

STOWE

MONTREAL – STOWE – LEICESTER

En Vermont los árboles fuman, el asfalto resbala, la hierba se congela y los moteles arden. Los niños hablan español, los huevos son frescos y las granjas de arces.

En Stowe hay tiendas preciosas, carreteras con curvas, salchichas dulces y donuts de sidra que huelen a canela. Los alces son de peluche, las tortitas más esponjosas y los helados de brócoli-queso.

GREEN MOUNTAINS.

LEICESTER – WOODSTOCK – WHITHINGHAM

En Vermont hay caminos que no tienen senda, laberintos marcados por mordiscos, charcas de ranas y sótanos del terror. Los troncos parecen osos, los bosques hablan y los desayunos se disfrutan al sol.

En Woodstock hay mercados con fruta fresca y galletas gratis. Los puentes son de madera, las granjas de foto y los perros se encargan de la economía familiar.

BERKSHIRES

WHITHINGHAM – LENOX – BOSTON

En los Berkshires los colores cambian cuando llega el frio. Los pueblos son de postal, las historias de Mujercitas, los laberintos de maíz y las torres de bomberos. Las ardillas son enanas, los gusanos un peligro y las ferias del condado.