Route 61 USA Viajes

Top 10 / Sitios de Nueva Orleans

6 febrero, 2016
Banda tocando en la calle

Para llegar a Nueva Orleans en coche hay que cruzar un larguísimo puente, kilómetros y kilómetros sobre el agua, atravesando pantanos donde los cocodrilos nadan a sus anchas. Nada que ver con otros paisajes y nada que ver con esa cultura americana que aparece en la televisión. Louisiana nos dejó sin palabras y con el ritmo en el cuerpo.

1. Frenchmen Street

La música en directo de sus numerosos bares se mezcla en cada esquina componiendo una banda sonora única. Pero lo mejor está en la calle. Grupos de viento y percusión amenizan las noches de Frenchmen Street mientras la gente baila como loca a su alrededor, incluso en medio de la calzada. Y si pasa el coche del Sheriff, que espere hasta que acabe la canción.

mix2nola

nola14

2. ¿Dónde “dormir”?

Desde la habitación del hotel escuchábamos, a la vez, unas 20 canciones diferentes. Sorprendentemente fue una de las noches que mejor dormimos. Si quieres estar cerca de todo, en la zona turística y con piscina incluida para soportar el calor, el Frenchmen 519 es una buena opción.

nola5

3. Bamboula’s

Nuestro campamento base. Justo enfrente del hotel y con música durante todo el día. En la mayoría de los locales de Frenchmen Street hay que pagar una entrada pero en éste no y además tienen a la camarera más loca y simpática de todo NOLA. Por las tardes dan clases de swing y por la noche hay conciertos de blues o jazz manouche.

Pareja bailando en Nueva Orleans

Bailarines en New Orleans

4. Louisiana Music Factory

Un paraíso de discos y vinilos de todos los estilos. Una tienda preciosa y enorme con las últimas novedades y grandes clásicos, de primera o de segunda mano (a precios de risa). También organizan conciertos.

5. Bourbon Street

Es la zona más famosa, más turística y también una locura total, sobre todo por la noche. Todo lo que la moral americana prohibe, reunido en una sola calle. De día, sus preciosos balcones de hierro serán tu mejor aliado para protegerte del sol.

nolabourbon

mixnola

6. French Market

Collares de colores de Mardi Gras, llaveros de patas de caimán, máscaras de Carnaval y hasta la típica camiseta de “I love NOLA”. El Frenchmarket es -literalmente- un mercadillo barato pero es un buen sitio para comprar recuerdos, pasear un rato o tomar un aperitivo típico como, por ejemplo, algo de carne de cocodrilo.

Longaniza de cocodrilo

7. Comida cajún

El Coop’s es un buen sitio para probar la comida típica de Nueva Orleans a buen precio. Nosotros nos decantamos por el gumbo (sopa de arroz característica de la comida criolla) y una buena fuente de pescado y marisco rebozado (incluidas las ostras) con una base de patatas fritas.

nola4

8. El segundo mejor pollo frito de NOLA

Llegamos por casualidad pero el Fiorella’s Cafe no nos dejó indiferentes. Hay que insistir para que te den una mesa en el balcón, pero merece la pena. Dicen que hacen el segundo mejor pollo frito de Nueva Orleans y podemos dar fe (el primero por lo visto está en un sitio demasiado peligroso).

A pesar del eslogan, algunos optamos por el famoso po’boy. Un bocadillo salvaje que lleva de todo y que, aunque tradicionalmente es de pescado o marisco, también lo hacen de carne y mil cosas más.

9. Oak Alley Plantation

Es una de las visitas guiadas más famosas de la zona, pero nosotros optamos por pasar una noche allí y disfrutar con tranquilidad de uno de los sitios más bonitos del mundo. Si quieres saber cómo es Dormir en una plantación de azúcar no te pierdas nuestro post sobre el tema.

nola3

10. Tremé

Es uno de los barrios más auténticos de Nueva Orleans, pulmón cultural y también uno de los más castigados por el Katrina. Vimos las marcas de las casas -totalmente destrozadas- y la verdad es que la imagen impresiona. En el hotel nos recomendaron no pisar la zona por temas de seguridad pero es algo que tenemos pendiente.

Mientras tanto, nos conformamos con la serie Tremé -inspirada en este mítico barrio- y su maravillosa banda sonora…

The Treme Song from uzak kultur on Vimeo.

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Record Store Day | Barba y Rock and Roll 16 abril, 2016 at 10:25

    […] Top 10 / Sitios de Nueva Orleans […]

  • Leave a Reply