Route 61 USA Viajes

Top 10 / Sitios de Memphis

23 febrero, 2016
grace3

En Memphis se respira blues, las parejas bailan agarradas y la gente se saluda por la calle. Nos enamoramos de la ciudad en nuestra primera visita y no dudamos en repetir en cuanto tuvimos ocasión. Que Elvis Presley, Johnny Cash o BB King iniciaran sus carreras allí no es casualidad, la historia de Memphis es la historia de la música actual.

1. Graceland

Si eres amante del Rock and roll y de la música, la historia y todo lo que rodea a Elvis Presley, la visita a Graceland es obligatoria. Una especie de gran parque temático a las afueras de la ciudad que no os dejará indiferentes. Nos encantó pasear por su extravagante casa, ojear su pequeño despacho, ver su colección de coches y hasta sus aviones privados.

grace1

grace2

2. Beale Street

El corazón de Memphis mide apenas 3 kilómetros de largo. 3 kilómetros de bares, restaurantes, tiendas de souvenirs y luces de neón que hacen de Beale Street un oasis de color entre tonos neutros. De día es un buen sitio para comer algo y de noche es pura diversión.

Si queréis escuchar música en directo, os recomendamos la terraza del King’s Palace Cafe, el Room Bogie Cafe o el restaurante del mismísimo Jerry Lee Lewis. BB King también montó allí su propio negocio donde todavía toca su banda.

Y si se hace tarde, los bares están cerrando y queréis seguir con la fiesta, no os perdáis el bar and grill Alfred’s y sus nachos con queso y pulled pork. Además, para los más valientes, también tienen karaoke (nosotros cantamos Proud Mary).

beale

musica

mixcalle

3. Tesoros musicales

También en Beale Street, una tienda destaca entre escaparates de souvenirs. Se llama Memphis Music y tiene una extensa colección de discos de todo tipo, algunos instrumentos pequeños -nosotros compramos una armónica- y carteles de conciertos de los 50. Lo mejor, su dueño. Un hombre negro muy muy mayor que siempre te saluda al entrar y te da los mejores consejos.

Neon Memphis

4. Gibson Factory

El lugar donde nacen, crecen y se reproducen las míticas guitarras Gibson. Reserva tu visita en un día laborable y podrás ver todo el proceso de fabricación, tocar las piezas todavía sin montar y admirar la pericia de los encargados del toque final de pintura.

5. Motel Lorraine

El Motel Lorraine era de los pocos lugares donde los afroamericanos encontraban refugio en época de segregación racial. Otis Redding, Aretha Franklin o Ray Charles fueron algunos de sus huéspedes. Ahora es un santuario de los derechos civiles, el lugar donde Marthin Luther King murió asesinado. El museo se puede visitar pero simplemente verlo por fuera ya merece la pena.

motel2

6. Las mejores costillas de Memphis

Aunque la salsa barbacoa de Memphis está deliciosa, allí las costillas se sirven secas. Carne de cerdo a la brasa, cocinada durante horas y sin más condimento que una mezcla de especias. En Central BBQ, situado frente al Museo de Derechos Civiles, probamos las más sabrosas. Solo tenéis seguir el olor a humo para llegar hasta allí.

7. El sandwich preferido de Elvis

Sandwich de plátano, mantequilla de cacahuete y bacon. Eso es lo que pedía Elvis Presley en The Arcade Restaurant y nosotros decidimos seguir la tradición. Es el café más antiguo de Memphis (fundado en 1919) y sin duda un lugar muy auténtico.

8. Sun Studio

Allí nació el Rock and roll, se hizo radio de verdad y todavía hoy suenan los ecos de una época dorada. No os podéis perder su visita guiada. Un viaje en el tiempo a través de la música de Elvis, Johnny Cash o Jerry Lee Lewis. Así fue nuestra experiencia en Sun Studio.

Sun Studio, Sun Records, Estudio de grabación en Memphis

9. The Peabody

El Peabody es un hotel caro, pomposo y recargado, pero cada día -a las 11 de la mañana- ofrece un espectáculo muy especial. Un grupo de patos salen del ascensor, se dan un paseo por la alfombra roja y finalmente se dan un chapuzón en la fuente donde pasarán el resto de la jornada. Por la tarde, a las 17h, repiten el mismo ejercicio para volver a su suite situada en la azotea.

Totalmente kafkiano y a la vez totalmente irresistible (ya lo hemos visto dos veces).

10. ¿Dónde dormir?

Los hoteles de Memphis no son baratos por eso nosotros reservamos un apartamento en el centro, con grandes ventanales y vistas al Mississippi. El edificio Exchange fue un gran acierto.

ventanaok

 

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Record Store Day | Barba y Rock and Roll 3 mayo, 2016 at 18:32

    […] Top 10 / Sitios de Memphis […]

  • Leave a Reply