Irlanda Viajes

Top 10 / Sitios de Dublín

16 enero, 2016
Puente de Dublin

La ciudad irlandesa no es muy grande y se puede recorrer felizmente a pie siempre y cuando el frío y la lluvia lo permitan. Dublín nos enamoró desde el primer día y aunque es difícil elegir solo 10, estos son -para nosotros- los mejores sitios para disfrutar de su gastronomía, música y cultura.

1. St. Stephen’s Green.

Nuestro parque favorito está situado al final de Grafton Street. No es muy grande pero es precioso. Las palomas, las gaviotas y unas ocas con un poco de mala leche dan la bienvenida a todos los dublinenes que celebran la salida del sol con un picnic improvisado en el césped.

_MG_6238

_MG_5826

2. Frank Ryans Pub

Sirven las mejores pintas de Guinness de la ciudad y no son especialmente caras. Todos los jueves por la noche hay un concierto de blues de viejas glorias que no os podéis perder. Tras la barra, un simpático perrete os dará la bienvenida.

3. Fish shop

Junto al Frank Ryans Pub. Local muy pequeño -no se puede reservar- con pescado fresco y cervezas artesanas. Brutal la hamburguesa de fish and chips. No es especialmente caro teniendo en cuenta los precios de Dublín.

4. Terraza de The Grand Social

El local es fácil de encontrar -pegado al río- pero su terraza está bastante escondida. Hay que entrar dentro del pub y subir unas escaleras que te llevan a un bonito patio, solo cubierto en días de lluvia, con un pequeño puesto de un sello discográfico y una cabina con un DJ que pincha vinilos. Al fondo, una sala de conciertos.

_MG_5965

_MG_5958doble

_MG_5958

5. Honest to goodness

Nuestro sitio preferido para ir a comer. Sándwiches y ensaladas, con productos frescos y a buen precio. Delicioso. También puedes pedir la comida para llevar. Por la noche se convierte en pizzería.

6. Mercado George Street Arcade

Muy cerca de Honest to Goodness. Pequeño. Bonito por dentro y por fuera. En su interior, tiendas de ropa vintage, arte, puestos de comida y algún restaurante.

7. Visitas

Las visitas guiadas están pensadas para turistas pero están muy bien, hay muchas y son muy variadas. Las más recomendables: Trinity College, Fábrica Guinnness y la cárcel de Kilmainham. Si tenéis tiempo, también podéis dar un paseo por el Museo Irlandés de Arte moderno, muy bonito por fuera y con exposiciones temporales muy interesantes por dentro.

carcel

_MG_5990

MUSEO

8. Tiendas

En Dublín hay muchas tiendas de ropa más allá del Penneys (que también es maravilloso). Las que más nos gustan son las de segunda mano, repartidas por las callejuelas de Temple Bar.

Avoca Handweavers es una tienda preciosa de decoración, ropa y complementos varios, nunca hemos comprado nada porque se nos escapa un poco de presupuesto pero merece la pena, por lo menos, hacer una visita.

Para comprar música lo mejor es pasar las horas entre vinilos en Mojos Records. Una pequeño establecimiento, situado en el Merchant’s arch, con mucho encanto.

9. Delfin School

Si lo que quieres es aprender inglés a muy buen precio y en un ambiente estupendo, Delfin School es tu academia. Gente de todas las edades y nacionalidades, en grupos reducidos y con profesores nativos que destacan por su simpatía, como buenos irlandeses. Organizan muchas actividades dentro y fuera de la escuela.

10. Temple Bar

Pasear por Temple Bar -mientras disfrutas de la música callejera, compras algún libro en un mercadillo, visitas sus galerías de arte o rebuscas en las tiendas de segunda mano- es probablemente el mejor plan de cualquier mañana soleada. Y si llueve, el Porterhouse -un pub famoso, gigante y con cervezas propias riquísimas- te espera con música en directo y una Plain Porter bien tirada.

_MG_5938

_MG_6013

TB

Pintura en Temple Bar, Dublín

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Road trip por Irlanda | Barba y Rock and Roll 30 marzo, 2016 at 18:57

    […] os perdáis nuestro TOP 10 de sitios de Dublín y el artículo sobre músicos […]

  • Reply Record Store Day | Barba y Rock and Roll 16 abril, 2016 at 10:23

    […] Top 10 / Sitios de Dublín […]

  • Leave a Reply