Route 61 Route 66 USA Viajes

Top 10 / Sitios de Chicago

27 enero, 2016
Puesta de sol en Chicago

Allí empieza la ruta 66 y también muchas de nuestras aventuras. Sus grandes rascacielos, imponentes, nos dejaron con la boca abierta la primera vez y todavía hoy recordamos sus rojos atardeceres. Es muy difícil elegir solo 10 sitios de Chicago pero estos son -para nosotros- los imprescindibles para conocer la ciudad del viento en solo un par de días.

1. Desde el cielo

La Willis Tower es una de las atracciones turísticas más famosas de Chicago y también uno de los mejores sitios para disfrutar de su skyline gracias a sus balcones de cristal, suspendidos a más de 400 metros de altura. La entrada cuesta 22 dólares pero merece la pena, y si tienes vértigo como yo, no te preocupes, puedes agacharte y entrar de rodillas. Es una buena forma de situarte y conocer mejor la historia de la ciudad.

balcon1

IMG_8499

2. Desde el agua

Hay muchos tours organizados y también taxis acuáticos que van por el río pero nosotros te recomendamos el paseo en barco que empieza en Chicago River y termina en las aguas del lago Michigan, justo cuando comienza a caer el sol entre los grandes rascacielos. Nosotros elegimos la excursión de Wendella Boats, con guía en inglés y la explicación completa de la arquitectura de la ciudad. Eso sí, los barcos solo salen en los meses más cálidos.

(pincha aquí si quieres saber a qué hora atardece)

mix3

yo

3. Desde el suelo

Lo mejor -si el tiempo y el viento lo permiten- es pasear por sus largas calles bajo los railes del Elevated, cruzar una y otra vez los puentes que atraviesan el río o inspeccionar las tiendas de la Magnificent Mile. Y siempre, siempre, mirando hacia arriba.

sombras

EDIFICIOSMIX

paseando

4. Parques de Chicago

La Cloud Gate o The Bean preside el precioso Millenium Park de Chicago. Una escultura con forma de alubia gigante, que hará las delicias de cualquier aficionado a la fotografía y de todo aquel que quiera pasar un buen rato con sus reflejos. El parque programa numerosas actividades culturales al aire libre en el famoso pabellón de Frank Ghery.

Otra opción para pasar una mañana soleada es dar un paseo por el parque Lincoln y su zoológico de entrada gratuita. Las vistas de la ciudad desde esta zona son muy bonitas.

habichuela

parque

zoo

5. Desayunar en Chicago

El Lou Mitchell’s es el punto de partida para todo aquel que quiera hacer la ruta 66. La mejor manera de empezar el viaje con energía gracias a sus tortitas con sirope de arce casero. Muy auténtico.

Y aunque los donuts de Chicago son conocidos en todo el mundo, el mejor desayuno que hemos probado en la ciudad es el de Hash Browns. Un bonito local en el 1155 de N Wells St donde todas las mañanas se reúnen los policías de la zona para tomar unos deliciosos huevos Benedictine.

Desayuno americano

6. Pizza estilo Chicago

Más que una pizza es casi un pastel con kilos y kilos de queso y tomate, más algún ingrediente que quieras añadir (aunque no es necesario). Hay que probarla porque está buenísima, pero eso sí, mejor a mediodía. La que más nos gusta es la de Giordanos.

7. Para reponer fuerzas

Si estás cansado de caminar bajo el sol lo mejor es bajar a la margen del río, una especie de paseo marítimo -a la altura del complejo Marina City- con numerosos bares y rincones para tomar el almuerzo al aire libre. Nosotros disfrutamos de unas cervezas artesanas en el Hideout, un bonito local con música en directo y unas vistas espectaculares desde su terraza.

Y si lo que quieres es picar algo mientras das un paseo, te recomendamos la especialidad de la casa: la mezcla explosiva de palomitas de queso y caramelo de la famosa marca Garrett.

aperitivomix

8. Double cheeseburger

Billy Goat es una de las hamburgueserías más antiguas de la ciudad. Un lugar de visita obligada, situado en una de las calles subterráneas de Chicago y bastante difícil de encontrar. Al entrar, una puerta del tiempo te lleva a la época de la ley seca. No hace falta que mires la carta porque los camareros te lo van a dejar bien claro, la double cheeseburger es la opción correcta y punto. Eso sí, siempre acompañada de una buena cerveza. Y otra, y otra, y otra…

9. Navy Pier

El Navy Pier es un sitio muy bonito para terminar el día. Tiendas, bares y una pequeña feria junto al lago Michigan, que en verano se ilumina con fuegos artificiales.

feria

10. Dónde dormir

Los hoteles son muy caros y es importante elegir una buena zona para tenerlo todo lo más a mano posible. Por eso nosotros siempre nos hemos quedado en un apartamento de Airbnb. La última vez dormimos en un bonito estudio en Old Town que recomendamos fervientemente. El barrio es precioso, lleno de locales y restaurantes, y puedes ir andando tranquilamente hasta la Michigan Avenue. Desde allí se puede ver el contraste entre los grandes rascacielos y algunos de los edificios más antiguos de Chicago.

Contrastes de arquitectura en la ciudad de Chicago

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Ruta 66 / Illinois | Barba y Rock and Roll 14 febrero, 2016 at 22:30

    […] el punto de partida pero un lugar así se merece por lo menos tres días para disfrutarlo. Pincha aquí para conocer nuestros sitios preferidos de Chicago. La primera parada de la Ruta 66 es el  Lou […]

  • Leave a Reply