Música Viajes

Record Store Day

22 abril, 2017
Discos de Barba y Rock and Roll

Sí, somos de esos. Seguimos comprando discos físicos. No tantos como antes y sin menospreciar nunca las nuevas tecnologías y todas sus virtudes, pero nos gusta tocar, leer y poner un CD o un vinilo en casa. Por eso hoy celebramos el Record Store Day. Porque nos encanta buscar un grupo por orden alfabético o pasar uno a uno los vinilos colocados en cajas.

En los viajes las tiendas de música siempre aparecen en nuestra hoja de ruta y gracias a ellas hemos hecho grandes descubrimientos.

Últimamente compramos los discos después de un buen concierto. Si nos gusta, nos lo llevamos de recuerdo (es el mejor merchandising). Pero también disfrutamos entre pasillos de pop, rock, blues, jazz, música tradicional, etc. y por eso hoy nos acordamos de nuestras tiendas preferidas del mundo mundial.

Mojos Records
Dublín – Irlanda

Una pequeño establecimiento -situado en el Merchant’s arch- donde venden discos, vinilos y libros de segunda mano. Está en pleno centro, en Temple Bar, pero sigue manteniendo su encanto de años y años de solera.

Top 10 / Sitios de Dublín

Louisiana Music Factory
Nueva Orlenas – Luisiana – EEUU

Un paraíso de discos y vinilos de todos los estilos. Una tienda preciosa y enorme con las últimas novedades y grandes clásicos, de primera o de segunda mano (a precios de risa). También organizan conciertos.

Top 10 / Sitios de Nueva Orleans

Memphis Music
Memphis – Tennessee – EEUU

En el corazón de Memphis, en Beale Street, una tienda destaca entre escaparates de souvenirs. Se llama Memphis Music y tiene una extensa colección de discos de todo tipo, algunos instrumentos pequeños -nosotros compramos una armónica- y carteles de conciertos de los 50. Lo mejor, su dueño. Un hombre negro muy muy mayor que siempre te saluda amablemente al entrar y te da los mejores consejos.

Top 10 / Sitios de Memphis

memphis

Sun Studio
Memphis – Tennesse – EEUU

No es una tienda de música como tal pero venden discos y vinilos que difícilmente podrás encontrar en cualquier otro sitio. Por ejemplo, las primeras grabaciones de Elvis o el famoso encuentro entre el Rey del Rock, Carl Perkins, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis en el propio estudio.

Bienvenidos a Sun Studio, la cuna del Rock and roll

Single de Sun Records

 12 Tónar
Reykjavik – Islandia

“The best record store in the world” según la revista Gramophone. Un pequeño negocio llamado 12 Tónar, en pleno centro de la ciudad, con montañas de discos que puedes escuchar antes de comprar, mientras disfrutas de un café caliente cortesía de la casa.

La noche de la cultura en Reykjavik

bn8

bn7

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply