Islandia Viajes

La noche de la cultura en Reykjavik

2 febrero, 2017
bn1

Aunque volvimos con la sensación de que en Reykjavik celebran la cultura durante todo el año, cada mes de agosto hay un día especial en el que las calles se llenan de arte, música y diseño: el Menningarnótt.

En cada esquina, bar, tienda y hasta en un edificio en construcción, te puedes encontrar con un gran escenario. Música por todas partes y de todos los estilos. Las rubias y altas islandesas bailan salsa en la calle como si hubieran nacido en la mismísima Habana y los más jóvenes saltan en las aceras al ritmo de los mejores djs.

bn4

bn9

En un día así, los grafitis y las casas de colores pasan a un segundo plano. Una masa de gente invade las calles principales dispuesta a disfrutar de los pocos rayos de sol que el verano les regala en contadas ocasiones.

Una fiesta para grandes y pequeños que termina con un gran concierto y fuegos artificiales en el puerto de Reykjavik.

bn3

bn portada

Los museos y las galerías de arte abren hasta bien entrada la noche. También las tiendas. Entre ellas “the best record store in the world” según la revista Gramophone. Un pequeño negocio llamado 12 Tónar, en pleno centro de la ciudad, con montañas de discos que puedes escuchar antes de comprar, mientras disfrutas de un café caliente cortesía de la casa.

bn7

bn8

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply