Irlanda Viajes

Howth

15 junio, 2016
howth_puerto

“Hoy las focas han venido a saludarnos al puerto y las gaviotas han intentado comerse nuestros deliciosos fish and chips. Hoy ha sido un gran día”. Instagram. 15 de agosto de 2015.

Howth_focas

De Howth, una pequeña población situada a pocos kilómetros de Dublín, solo tenemos buenos recuerdos. Escaparse un sábado o un domingo a este pueblo pesquero es, sin duda, el mejor plan para el fin de semana.

VIAJE EN TREN

Llegar desde Dublín es muy sencillo. Solo tenéis que coger el tren en el centro de la capital y en menos de media hora estaréis en el puerto de Howth. Las vistas son muy bonitas y el trayecto puede que os recuerde a más de una escena de película (The Commitments, Sing Streets, etc.). El billete de ida y vuelta cuesta unos 6 euros.

HOWTH MARKET

Justo enfrente de la estación de tren os encontraréis con un pequeño mercado callejero donde venden pan, fruta, verduras y algunas antigüedades. Solo los fines de semana.

ACANTILADOS

Si algo caracteriza a la península de Howth son las vistas desde lo alto de sus acantilados. Podéis hacer diferentes rutas por bonitos senderos con vistas al mar y con la ciudad de Dublín de fondo.

PUERTO

De vuelta al puerto, lo mejor es caminar hasta el faro para saludar a las focas que asoman sus hocicos en busca de pescado fresco. Antes de comer, también podéis dar un paseo por el pueblo, el castillo o la iglesia de St. Mary.

howth 2

howth 1

FISH AND CHIPS

Tras la excursión y el paseo, lo mejor es descansar en el césped con vistas al puerto con una cajita de Fish and Chips del famosísimo Beshoff Bros. Una delicia también para las gaviotas, que esperan ansiosas un trocito de bacalao fresco rebozado, acompañado de patatas con vinagre y limón.

howth_fishandchips

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply