Route 61 USA Viajes

Dormir en una plantación de azúcar

2 febrero, 2016
Plantación de azúcar de Nueva Orleans

Llevábamos mucho tiempo con una imagen en la cabeza, la de un lugar mágico, escena de numerosas películas, entre plantaciones de azúcar. Y eso fue lo primero que hicimos al llegar a Lousiana, poner rumbo a Oak Alley Plantation para dormir en una de sus casitas y pasear tranquilamente por ese precioso camino –rodeado de robles centenarios- por el que cabalgaba Brad Pitt en Entrevista con el Vampiro.

Sin duda es un escenario de película pero lo que hay detrás es otra historia. No negaremos que se nos puso más de un nudo en la garganta al pensar que solo hace unos años, los esclavos trabajaban esos campos que ahora fotografiamos.

Robles centenarios de Oak Alley

 

Plantación de azúcar en Lousiana

Hay visitas guiadas para ver la plantación y conocer un poquito más su historia pero si te quedas a dormir en alguna de sus cabañas -situadas muy cerca de la casa principal- puedes caminar e investigar a tus anchas, incluso cuando empieza a caer el sol con una linterna. Tienen de todo: cocina, menaje, unas camas comodísimas, una bañera estupenda y hasta un fantasma que según la leyenda habita la zona. No es barato pero merece la pena. 

Tras una noche movidita, con mosquitos asesinos y los espíritus rondando la casa, despertamos con un delicioso desayuno -endulzado con sirope de la propia plantación- a orillas del río Mississippi.

plantacion3

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Gary Dauphin 2 febrero, 2016 at 21:48

    Beautiful photographs!

    • Reply Barba y Rock and Roll 6 febrero, 2016 at 18:35

      Thank you! It is a very nice place…

  • Reply Elena 2 febrero, 2016 at 22:03

    ¡Qué sitio tan mágico y qué fotos tan bonitas!

    • Reply Barba y Rock and Roll 6 febrero, 2016 at 18:31

      ¡Muchas gracias! Es un sitio precioso :)

  • Reply Sitios de Nueva Orleans | Barba y Rock and Roll 6 febrero, 2016 at 17:41

    […] disfrutar con tranquilidad de uno de los sitios más bonitos del mundo. Si quieres saber cómo es Dormir en una plantación de azúcar no te pierdas nuestro post sobre el […]

  • Leave a Reply