Irlanda Música Viajes

Buskers

20 diciembre, 2015
Músico callejero en las calles de Dublin

En cada esquina, cada 50 metros, suena una guitarra eléctrica, una batería, un arpa o un acordeón. Músicos callejeros (buskers) por todas partes en un lugar donde, de verdad, se ama la música. Bienvenidos a Dublín.

Busker tocando la guitarra en Temple Bar

Solo hay que pedir una acreditación, pagar 30 o 60 euros al año (según si llevas o no amplificación) y conocer un poco las leyes no escritas de la calle: “Ahora me pongo yo, ahora te pones tú…”, ”En el arco suena mucho mejor si no llevas amplis…”, “Cuidado con las moneditas que dejas en la funda”.

Artistas en solitario o bandas completas, músicos de todas las edades (aunque pocas mujeres, la verdad) amenizan mañana y tarde –de 09 a 23h- las principales calles de la ciudad como Grafton Street o los rinconcitos de Temple Bar. Muchos de ellos se ganan la vida así.

Pincha aquí si quieres más información sobre las condiciones para tocar en las calles de Dublín. Puedes llamar o escribir al Ayuntamiento. Son muy amables.

busker8

Busker tocando la guitarra en las calles de Dublin

Músicos callejeros en la calle

Mujer tirando una moneda a la funda de una guitarra

El barbudo también se llevó su “música from Spain” a las calles de la isla Esmeralda, especialmente a un pequeño pasillo -pasando por debajo del Merchant’s Arch- donde sonaron bien fuerte canciones de Los Secretos, Jarabe de Palo o Fito y Fitipaldis. Toda una experiencia.

Gonzalo Alcina tocando en las calles de Dublín

Gonzalo Alcina, músico callejero

U2, Damien Rice o Glen Hansard empezaron en las calles de esta preciosa ciudad. No os perdáis la película de éste último y sus preciosos temas. Y una recomendación, no la veáis en castellano, mucho mejor la versión original.

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Road trip por Irlanda | Barba y Rock and Roll 30 marzo, 2016 at 19:01

    […] No os perdáis nuestro TOP 10 de sitios de Dublín y el artículo sobre músicos callejeros […]

  • Leave a Reply