Música Route 61 USA Viajes

Bienvenidos a Sun Studio, la cuna del Rock and Roll

20 diciembre, 2015
Sun Studio, Sun Records, Estudio de grabación en Memphis

Allí nació el Rock and roll, se hizo radio de verdad y todavía suenan los ecos de una época dorada. Por eso hoy viajamos hasta Memphis (Tennessee), al número 706 de Union Avenue.

Escribo estas líneas mientras escucho uno de esos vinilos -con ruido a escarcha- grabados en Sun Studio. En un pequeño edificio que hace esquina, con un patio trasero donde ahora los turistas aparcan sus coches de alquiler pero donde todos imaginamos a Elvis, Carl, John y Jerry apurando el último cigarro antes de seguir con la sesión.

Precisamente una foto de ellos cuatro -juntos alrededor de un piano- preside la sala de grabación. Ese lugar donde un buen día un jovencito llamado Elvis Aaron Presley encandiló a Marion Keiser –secretaria del estudio- con su bonita balada “My happiness”. Ella fue la que realmente le descubrió.

Allí, junto a la pequeña recepción, todo tipo de instrumentos, recuerdos y un micrófono. El preferido del Rey del Rock, ese que movía de un lado a otro al ritmo de sus caderas. También una guitarra y un dólar, el viejo truco de Johnny Cash. Y sobre todo, algo difícil de explicar. Esa sensación que te envuelve al cerrar los ojos y escuchar las primeras grabaciones de un lugar mágico. Un viaje a los años 50, donde realmente empezó todo.

Single de Sun Records

 

Fachada Sun Studio

 

Alrededores de Sun Studio

 

Vinilos en Sun Studio

 

Micro de Elvis en Sun Studio

 

Micrófonos de Sun Studio

Si quieres pasear por sus recovecos, conocer la historia de su creador Sam Phillips y de cómo fue creciendo su pequeña (al principio unipersonal) compañía y además reír a carcajadas…. No te pierdas su visita guiada. De esas en las que incluso dejas más propina de lo que ha costado la entrada. Divertidísima. Sun Studio.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Top 10 / Sitios de Memphis | Barba y Rock and Roll 23 febrero, 2016 at 22:34

    […] Allí nació el Rock and roll, se hizo radio de verdad y todavía hoy suenan los ecos de una época dorada. No os podéis perder su visita guiada. Un viaje en el tiempo a través de la música de Elvis, Johnny Cash o Jerry Lee Lewis. Así fue nuestra experiencia en Sun Studio. […]

  • Leave a Reply